Admisión

Es el proceso mediante el cual los postulantes a la IESP acceden a una vacante para cursar estudios en un PE. El Minedu establece los lineamientos para el desarrollo de los procesos de admisión garantizando el cumplimiento de los principios de mérito, transparencia y equidad.
Vacantes para el Proceso de Admisión.
Previo al inicio del proceso de admisión la IESP debe contar con las vacantes aprobadas.
La IESP debe contar con autorización de funcionamiento vigente para solicitar el número de vacantes disponibles o la ampliación de las mismas.
La IESP pública solicita a la DRE aprobar el número de vacantes en función de su capacidad institucional, docente y presupuestal, en correspondencia con las necesidades de la demanda, la política, prioridades regionales y nacionales.

Modalidades

La admisión al programa de FID de la IESP tiene las siguientes modalidades:

  • Ordinaria. Es aquella que se realiza periódicamente, y como máximo una vez por semestre, a través de una evaluación.
  • Por exoneración. Contempla la admisión a deportistas calificados, a estudiantes talentosos y a aquellos que están cumpliendo servicio militar voluntario, de conformidad con la normativa vigente.
  • Por ingreso extraordinario. El Minedu autoriza el proceso de admisión en la modalidad de ingreso extraordinario para becas y programas, conforme a la normativa específica de la materia.
  • Por trayectoria. Se evalúa la experiencia laboral y el desempeño en el ámbito de la docencia, en cualquier nivel y contexto formativo.
  • Por programas de preparación para las carreras pedagógicas. Según la aprobación de un programa que atienda la preparación del postulante, desarrollado por la IESP.

Requisitos

Para participar en el proceso de Admisión del Instituto se requiere haber concluido educación secundaria en cualquiera de sus modalidades. A las normas promocionales de Admisión aludidas en el artículo 17 de la Ley se añadirán las referentes a las personas con discapacidad y las víctimas del terrorismo.

El proceso de Admisión en el IESP Pub “Filiberto García Cuellar” se realiza por concurso público, teniendo en cuenta el equilibrio de la oferta y demanda regional, atendiendo a las particulares de la región. Se rige por las normas generales del proceso de admisión establecidas por el Ministerio de Educación.

 
Admisiones Recientes