educaciofisica

Título

Grado Académico al que conduce: Bachiller en Educación.
Título al que conduce: Licenciado en Educación.

EDUCACIÓN FÍSICA

Las demandas del siglo XXI, en relación a la Educación Física se han determinado por los avances de la sociedad, la ciencia y la tecnología en el mundo, donde la actividad física está debilitada y se hace necesario activarla en la actividad cotidiana ya que desarrolla habilidades motrices, sociales y cognitivas, sobre todo, si se incorpora desde la niñez. Además, constituye una preparación para la vida, promoviendo un estilo de vida saludable, por lo que la formación de docentes en este programa de estudios y con las nuevas tendencias es imprescindible

Duración

Perfil de Ingreso

perfilefisica

El perfil profesional de la especialidad formado en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Filiberto García Cuellar”, cuenta con la formación integral capaz de programar y gestionar el proceso de Aprendizaje – Enseñanza a nivel de aula.

Formar docentes en área de Ciencia Tecnología y Ambiente, implica poseer un currículo actual adaptado a las diversas realidades y necesidades del mundo de hoy, docentes que desarrollen sesiones prácticas y vivenciales que garanticen la formación integral de la población estudiosa del ámbito nacional. Todo ello contenido en un instrumento de planificación, programación y gestión pedagógica que concretice las intenciones educativas, tanto curricular como de los aprendizajes. Nuestro Proyecto Curricular presenta un conjunto de características propias de la carrera y área que oferta nuestra institución. Otra de las particularidades de la especialidad es que atiende a la diversidad a partir de la contextualización de los criterios de desempeño del perfil del egresado en relación a la organización de los aprendizajes y evaluación, asumiendo la educación como un derecho humano que contribuye a la construcción de una sociedad justa y democrática.

De acuerdo a eso el profesional forma ciertas cualidades la cual se caracteriza por ser innovador, creativo, informado, buen comunicador, comprensivo, paciente, responsable, respetuoso, observador, moderno y flexible, alegre y entusiasta, con disposición y actitud de servicio a los demás.

Perfil de Egresado

Diseño Curricular

No disponible…

Plan de Estudios

Plan de estudios El plan de estudios tiene diez (10) ciclos académicos con un total de 220 créditos. Cada ciclo se desarrolla en dieciséis (16) semanas, treinta (30) horas semanales, cuatrocientas ochenta (480) horas por ciclo y cuatro mil ochocientas horas de trabajo académico (4800) en toda la trayectoria formativa. Durante el desarrollo de los módulos de práctica e investigación, el estudiante de FID realiza sus actividades de práctica pedagógica en los centros de aplicación y/o instituciones educativas en convenio con la institución de Educación Superior Pedagógica, con el respectivo acompañamiento de los responsables de la misma.