Examen de Admisión 2021 – I

El Proceso de Admisión en los institutos y/o Escuelas de Educación Superior Pedagógicas, se realizan con la finalidad de seleccionar a los postulantes que tengan la vocación docente y puedan cubrir vacantes que convocan los institutos superiores pedagógicos públicos; el desarrollo del proceso de admisión es garantizado bajo los principios de mérito, transparencia y equidad y por las circunstancias de salubridad en riesgo pandémico la modalidad es no presencial vía virtual.

Para la oferta de las vacantes en las instituciones superiores, son aprobados por la Dirección Regional de Educación, previa gestión y cumplimiento de requisitos que el IFB solicita, siendo aprobado de acuerdo a la disponibilidad presupuestal y capacidad institucional, que finalmente es autorizada bajo Resolución Ministerial para su convocatoria final.

Modalidades

La admisión al programa de FID de la IESP tiene las siguientes modalidades:

  • Ordinaria. Es aquella que se realiza periódicamente, y como máximo una vez por semestre, a través de una evaluación.
  • Por exoneración. Contempla la admisión a deportistas calificados, a estudiantes talentosos y a aquellos que están cumpliendo servicio militar voluntario, de conformidad con la normativa vigente.
  • Por ingreso extraordinario. El Minedu autoriza el proceso de admisión en la modalidad de ingreso extraordinario para becas y programas, conforme a la normativa específica de la materia.
  • Por trayectoria. Se evalúa la experiencia laboral y el desempeño en el ámbito de la docencia, en cualquier nivel y contexto formativo.
  • Por programas de preparación para las carreras pedagógicas. Según la aprobación de un programa que atienda la preparación del postulante, desarrollado por la IESP.

Requisitos

Para poder participar en el proceso de admisión, previamente se debe cumplir con requisitos, obligatoriamente demostrar haber culminado los estudios secundarios bajo cualquier modalidad, y cumplir con los siguientes:

Costos

El costo por el derecho de admisión es la suma de S/ 150,00 (ciento cincuenta soles), cuyos pagos se realizan a la cuenta de la institución en el Banco de la Nación y/o en la tesorería institucional.

Cronograma

Resultados Finales

Los resultados son los siguientes: